Por primera vez en la historia de Bolivia un Afroboliviano asume el cargo de Comandante de la Policía Boliviana

#Historico!!!


Abel de la Barra fue comandante departamental de la Policía de La Paz y siguiendo el protocolo de nominación, se convierte en el primero de su promoción ’85 en asumir este alto cargo en la institución de la Policía Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia. Con mucho orgullo celebramos esta nominación porque también, se convierte en el primer Afroboliviano en la historia de Bolivia (191 años) en asumir un cargo de esta magnitud.

16729053_10208693749957334_5022969850953117446_n.jpg
Abel de la Barra Comandante Nacional de la Policia Boliviana

De la Barra en su primer discurso ante el Presidente Evo Morales dijo,

Rindo profundo homenaje aquí en mi corazón a todos mis ancestros, aquellas mujeres y hombres negros esclavizados, desplazados forzosamente por los mercantes y barcos negreros que, siendo desarraigados de sus tierras en África, fueron trasladados a las tierras de América… Mis tíos y tías africanos fueron transportados en infernales barcos en la mayor migración forzosa de la historia humana, los han desarraigado, no sólo territorialmente sino culturalmente”. (Fuente. Erbol)

No nos cabe duda de la capacidad que tendrá De la Barra en trasformar la Policía Nacional de Bolivia porque el viene de la clase humilde, trabajadora y soñadora. No se vayan a sorprender si lo ven en las calles dando el ejemplo a sus camaradas, porque es así como Abel se formó.

Desde el Blog de Afrodescendientes – AfroBolivia felicitamos a Abel por alcanzar gracias  su esfuerzo, sacrificio y consistencia laboral, uno de los cargos más altos en la institución de la Policía Boliviana.

Alejandro Gutierrez es #Afrodescendiente

1 thought on “Por primera vez en la historia de Bolivia un Afroboliviano asume el cargo de Comandante de la Policía Boliviana

Comments are closed.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close