Re-definiendo el Sueño de Martin Luther King

Hablar de Martin Luther King en esta nueva generación, es sin duda hablar de la reformulación de aquel discurso que transformo no solo a un país, pero también una generación. Martin Luther King es conocido mundialmente y lo es por su persistencia en crear una sociedad donde todos y todas tenga las mismas oportunidades para crecer, soñar y vivir.

n_witt_march_130818.jpg
Martin Luther King “Yo tengo un Sueño”

El discurso más conocido “Yo tengo un sueño”, ha sido uno de los que más impacto, por su consistencia y sobre todo por su contenido. Las nuevas políticas han sido definidas a partir de la consistencia en este discurso. Sin embargo, hoy podemos ver cómo estas nuevas políticas y los políticos han transformado estas palabras, quizás para su propio beneficio y el sueño de MLK no es para unos, sino que buscaba el beneficio universal.

Hoy debemos estar en alerta, por el que sueño de Martin Luther King fue que un día todos los hombres fueran juzgados por sus actos y no por el color de la piel. La violencia que hoy vemos en la televisión, las redes sociales y políticamente nos debiera recordar que en los años 60s esta forma de vivir no conducía a una sociedad productiva.

Muchos han sido los esfuerzos y sobre todo la persistencia de generar una sociedad mucho más pacífica. Hoy debiéramos celebrar logros, pero también debemos estar atentos a las nuevas políticas. MLK, dijo que también el soñaba con que un día los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad. Este sueño aun no hemos alcanzado, el hecho de no vivir en esclavizacion no significa que hoy todos nos sentamos en la misma mesa.

Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia”. Misisipi hoy quizás se ha convertido en varios países por que hay gobiernos que hoy buscan la opresión, represión y sobre todo prohibir la libertad y la justicia. A esos sueños son a los que hoy debiéramos re-buscar, -re-mirar y sobre todo continuar construyendo una sociedad para todos y todas.

Feliz aniversario Dr. Martin Luther King

Alejandro Gutierrez es Afrodescendiente

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close