Programa Bailando por un Sueño se hizo la burla del Pueblo Afrodescendiente

Han pasado 24 horas desde que el Programa Bailando por un Sueño rostro en television abierta, un hecho de insulto y burla al pueblo Afrodescendiente, donde una de las concursantes pintada de color negro; cara, cuerpo y brazos, sale interpretando a una mujer negra y un jurado (todos ellos mestizo, “blancos”) terminan juzgándola como si nada hubiera pasado. Jamas se les cruzo por la cabeza, que su interpretación PINTADA de un color es ofensivo para un pueblo!

Si, la concursanta Andrea Forfori pinta de forma grotesca y denigrante para el pueblo Afrodescendiente, sale a la pista de baila pintada de color NEGRO desde la punta de sus pies hasta la última pestaña de su cara, haciéndose la burla de todo un pueblo.

Pero a este punto me preocupa que el Estado Plurinacional, el que nos vendió Evo Morales (si es que aún no le hemos vendido a los Chinos como país) bajo el título de inclusión e igualdad, aún no ha dicho NADA. Ni mucho menos los medios de comunicación. Con la excepción de página siete, pero además de ser una réplica de la nota de prensa del ex asambleísta Jorge Media, compañero de lucha, sobre el tema no hubo nada MAS.

Pero, si Obama no le da la mano a Evo Morales, como se arma el escándalo, se moviliza la prensa, los ministerios, y hasta el Vicepresidente habla de enjuiciar a Obama y a todo aquel que no le venere a MORALES, pero compañeros cuando en nuestra casa nos están discriminando y hacemos odios sordos, eso sí es preocupante.

Evo and Obama

Debiéramos recordar a Evo Morales, que me vale un carajo si Obama le saluda o no, lo que sí quiero es vivir en un país donde soy respetado por mi color, mi identidad y mi condición.

Segundo, en todos estos años, no le he escuchado a Evo Morales decir un solo discurso sobre alguna política o legislación que vaya a reducir los niveles de pobreza y cerrar las brechas de desigualdad para el Pueblo Afroboliviano. Pero si le encanta hablar para los Mineros, Asalariados, Maestros, Choferes, Lustrabotas, Cocaleros y Estados Unidos por horas y horas y en algunas ocasiones hasta sin sentido.

Evohabando

PERO, lo único que le he visto hacer a Evo Morales con el Pueblo Afroboliviano, es intentar o  querer bailar Saya como si los Afrobolivianos fuéramos solo eso, Saya o que solo fuéramos un grupo Folclórico. Cuando va a Tocaña, o Coroico, lo único que hace es bailar, pellizcar un pedazo de lejía y dejar que su boca se adormezca, para hablar por hora y horas sin decir algo que sea significativo para el pueblo Afroboliviano ¿Hasta cuándo esperare?

saya evo

Tercero, ya en una ocasión hemos escuchado las disculpas del canal y de los conductores de otro programa cuando en aquella ocasión pintándose la cara de color negro en televisión abierta, insultaron y ofendieron al pueblo Afroboliviano (se acuerdan del programa Bigotes), ahora vuelve a ocurrir lo mismo, pero ahora en diferente programa, Bailando por un Sueño

Las disculpas no creo que vayan a solucionar nada, pero si necesitamos traer el tema a la discusión y sobre todo a un debate con acciones. Que hacemos si en una tercera ocasión  ocurre lo mismo. Dejaremos pasar, aplaudir y hasta calificar?

No, no, no y me niego a callarme, porque es cobarde el que se calla, maricon el que se esconde y débil el que no pelea. Y aquí estoy para seguir, y seguir y seguir en la revolución.

Estoy aún esperando que el Viceministerio de Descolonización diga algo, o la Dirección de Lucha Contra el Racismo y toda Lucha de bla, bla, bla diga algo. Quisiera que no solo sea un nombre, sino una entidad que vela y hacer acción para todos los Bolivianos y Bolivianas y no solo para Evo Morales cuando no le dan la mano, o no le amarran los watos de su zapato, o no le cierran su bragueta de su pantalón, etc. Hay tanto que podríamos decir.

Alejandro Gutierrez, es AfroGay -Boliviano.

Creditos: Foto Evo&Obama – www.pinterest.com, Evo Morales hablando: www.laprensa.com.ni, Concursante: Bailando por un Sueño-Facebook, Pintando en Proceso: Maria Teresa Calisaya: Facebook. Evo Morales y Afrobolivianas: tierradevientos.blogspot.com

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close