Al ritmo de la Saya Afroboliviana en Las Vegas

Nosotros los de saya somos la tierra que pieza, polvareda se levantar“. Al ritmo de las cajas, la cuancha, las coplas y el canto de las mujeres; la Saya Afroboliviana brilló en los escenarios de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

A iniciativa de un grupo de residente bolivianos nace el Carnaval Internacional Boliviano Mardi Grass en Las Vegas, Nevada – United States. Este carnaval, por segundo año, acogió a danzas típicas de Bolivia como la Morenada, los Caporales, Cullawadas, Tobas; y por primera vez, se genera una integración con los descendientes africanos-bolivianos. Esta es la primera vez que la Saya Afroboliviana llega a tierras del norte de América.

A lo largo de 4 días desde el Blog Afro Descendiente Afro Bolivia hemos transmitido minuto a minuto lo que se vivía con la Saya Afroboliviana y lxs Integrantes de la Organización de Afrodescendientes Mauchi. Si te perdiste de nuestras transmisiones en vivo desde el Facebook, no te preocupes, aquí te iremos ofreciendo un compilado de los mejores momentos  vividos con la Saya Afroboliviana en Las Vegas.

Sin olvidarse de la sonrisa que caracteriza a los Afrobolivianos, los y las integrantes de la Organización de Afrodescendientes Mauchi, han vivido su experiencia en Las Vegas. Y estamos seguros que lo pasado en Las Vegas, no se quedara solo en Las Vegas!!! Miles de personas en los bulevares y casinos sintieron  el ritmo Afroboliviano.

No se olviden suscribirse al blog, y a nuestra página de YouTube por que se vienen más videos!!!

Advertisements