Argentina vibra al ritmo de la Saya Afroboliviana

A pocas semanas de celebrar una de las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo), la ciudad de Buenos Aires en Argentina tiene planificado en su “Agenda Cultural” actividades que involucran a varios sectores de la sociedad (para más información sobre esta agenda, pueden visitar su pagina web aquí ).

Argentina vibro al mejor ritmo de la Saya Afroboliviana y con gran alegría compartimos esta noticia. Ésta es la primera vez que conocemos de una organización del Pueblo Afroboliviano en el exterior, quienes a través de la música, historia y gente han estado difundiendo la riqueza ancestral de aquellos Africanos que llegaron a esta parte del continente Americano.

Saya Afroboliviana. Foto: Movimiento Afroboliviano Mururata en Argentina
Saya Afroboliviana. Foto: Movimiento Afroboliviano Mururata en Argentina

Al ritmo de la Saya Afroboliviano celebramos estas iniciativas felicitando a la ciudad de Buenos Aires. Son exactamente estos los espacios donde se suman diversos actores sociales y en esta oportunidad lo hace el Pueblo Afroboliviano a través de la organización Movimiento Afroboliviano Mururata en Argentina. Para mayor información sobre este movimiento pueden seguir su pagina en Facebook, bajo el nombre mencionado.

Saya Afroboliviana. Foto: Movimiento Afroboliviano Mururata en Argentina

La organización publico en su página de Facebook:

Facebook Page

Estas actividades de visibilizacion permiten no solo enseñar la música, danza, historia y gastronomía de un pueblo, sino también que prolonga su existencia. El cruzar fronteras llevando en alto la identidad nacional y ahora cultural nos permite escribir nuevos conceptos de lo que entendíamos como migración.

Saya Afroboliviana
Saya Afroboliviana. Foto: Movimiento Afroboliviano Mururata en Argentina

Felicitamos a nuestros hermanos y nuestras hermanas Afrobolivianas en el Argentina. Sabemos que estos espacios son de visbilizacion y de acción social. Esperamos seguir recibiendo noticias gratas como estas. Aquí les compartimos algunas fotos sobre el día del evento.

This slideshow requires JavaScript.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close