Programa Bigotes pide disculpas al Pueblo Afroboliviano

Después de un fin de semana con bastante preocupación por la situación de discriminación en varias ciudades de Bolivia, hoy pudimos ser testigos de las disculpas correspondientes al Pueblo Afroboliviano por parte del Programa Bigotes (Red Uno Bolivia), el cual fue transmitido en su programa habitual. 

Disculpas programa Bigotes
Conductores del programa Bigotes piden disculpas públicas al Pueblo Afroboliviano

Video: Programa Bigotes pide disculpas, ver aquí

Leer también: Programa Bigotes se hace la burla del Pueblo Afroboliviano

El Pueblo Afroboliviano a través de sus integrantes manifestaron que las disculpas por parte del programa fueron bien recibidas.

“Hermanos y Familia de Asociacion Union Afro Bolivia , Cabols , Afro Cruz. La respuesta y Disculpas por el Programa BIGOTE de Red Uno al Pronunciamiento del Pueblo Afro en general. Recalcar que nuestra cultura al igual que otras Merece respeto VIVA MI BELLA CULTURA AFROBOLIVIANA ( LA LEY 045 SE CUMPLE )”. 

Video: Programa Bigotes y al Pueblo Afroboliviano

A esta acción se sumaron varias voces; integrantes del Pueblo Afroboliviano, activistas, instituciones gubernamentales como la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz de la Sierra y otras. Es sin duda un logro que, en el diario vivir de la población, quedará como evidencia que una ley (Ley 045) ahora comienza a cobrar sentido en la población.

Entre otras acciones nuestro blog logró comunicarse con la Red Uno quienes indicaron lo siguiente:

Comunicación

Estamos seguros que con la voluntad se puede lograr grandes cambios en nuestra sociedad.

Descargar Resolución que Prohibe la danza del Tundiki pdf.

Advertisements